Abrasivos

ARENADO

ArenadoEl arenado es una técnica para atacar el óxido o cualquier tipo de corrosión que se quiera eliminar por medio del impacto de arena a alta velocidad sobre una superficie. Tanto en el arenado como en el granallado se puede medir el perfil de anclaje o rugosidad: es la adherencia que tiene el recubrimiento en la superficie arenada o granallada. Según el abrasivo (arena, escoria de cobre o granalla de acero) utilizado, logramos más o menos perfil de anclaje. Dicho perfil de anclaje es medido en micrones*, que varían según el abrasivo entre 40 a un máximo de 200 micrones.

*(micra o micron= 1 µm = 0,001 mm)

Tipos de arenado:

GRANALLADO

Escoria de cobreNuestra empresa cuenta con dos tipos de abrasivos: escoria de cobre o granalla de acero.

Escoria de cobre:
es un abrasivo natural,es angular, es decir, que produce alto perfil de anclaje o rugosidad

Granalla de acero:
Su presentación puede ser en forma de partículas redondas o angulares.
Tiene una vida útil elevado, ya que se puede re-utilizar entre 700 a 3000 veces.
Utilizada para maquinas de circuito cerrado con recuperación del abrasivo.

La granalla de acero esférica produce rugosidad baja y un perfil mas redondeado.

Tipos de abrasivo:

MICROESFERADO

Pintura

pinturaComposición líquida constituida por: solventes, resinas, pigmentos y aditivos. Luego de ser aplicada sobre una superficie, pasa por un proceso de secado y se transforma en una película sólida, fina, adherente, impermeable y flexible. Existen varios esquemas de pintura cuyo empleo depende del ambiente donde se encuentre la superficie a tratar. Nuestra empresa se encarga de investigar esas condiciones ambientales, para ofrecer el esquema más adecuado.
Sistema de pintura convencional:
Pistola de aire comprimido.
Airless:
Sistema que utiliza una bomba neumática para la aplicación de la pintura.
Utilizado para altas producciones y lograr una capa de pintura mas gruesa en solo una pasada o mano.
Manuales:
Los comúnmente conocidos Pincel y Rodillos.

Instrumentos de control de calidad

Medidor de humedad ambiente y Termómetro Láser

Hoy en día las pinturas no aceptan más de 80 % de humedad ambiente.
El termómetro láser es utilizado para obtener la temperatura de la pieza tratada.

Estos dos instrumentos son utilizados en los lugares de aplicación para así poder calcular el punto de rocío.

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Medición de perfil de rugosidad:

La unidad de rugosidad es la micra o micrón*.

Mediante el calco de una cinta especial logramos el micronaje de la superficie.
Se aconseja que el micronaje del perfil de rugosidad sea ¼ del total de la pintura aplicada.

* (1micra = 1 µm = 0,001 mm)


Medidor de Capa de pintura en húmedo:

Esta herramienta es utilizada en el momento de la aplicación. Midiendo el  micronaje de espesor en húmedo, podremos saber el que tendremos en seco.

Los datos de pintura en húmedo y en seco tienen que ser proporcionados por el fabricante en la hoja técnica de cada pintura.


Medición de Espesores:

Medidor pequeño, portátil y fácil de interpretar para medir revestimientos en todo tipo de superficies metálicas.


Test de adherencia:

El medidor de pruebas para adherencia por arranque es fácil de manejar y totalmente portátil, y además ofrece un valor numérico de la adherencia.

Procedimiento: Se fija una sufridera de prueba al revestimiento con un adhesivo. El test incorpora un sistema de muelles que aplican una fuerza ascendente sobre la sufridera.
Cuando la fuerza separa la sufridera de la superficie, un indicador muestra en la escala el valor numérico de la adherencia expresado en la cantidad de fuerza necesaria para despegar la sufridera.


Teste de discontinuidad de pintura (Holiday):

El detector de discontinuidad muestra defectos como: micro porosidades, burbujas de aire, ralladuras, y pequeños agujeros en la pintura aplicada.
Establece una diferencia potencial entre el substrato de acero y la esponja húmeda del detector.

Tenemos dos tipos de testes: vía húmeda y vía seca.
La vía húmeda se aconseja para mediciones inferiores a 500 micrones y por enzima utilizar el detector de vía seca.

Vía Húmeda:

La esponja húmeda es pasada por el revestimiento (pintura), que normalmente tiene una resistencia eléctrica suficiente para evitar que el circuito eléctrico se cierre

Cuando la esponja pasa sobre un defecto o falla, con ninguna o baja resistencia eléctrica, el circuito es cerrado provocando una circulación de corriente.

Esta es acompañado de una señal sonora o visual del instrumento, de manera que el área defectuosa puede ser marcada para reparar.

Vía Seca:

La escobilla es pasada por el revestimiento y al detectar un defecto, el instrumento produce una señal sonora y una descarga eléctrica visible en la zona defectuosa.

 


Base meteorológica:

Para tener nuestra planta monitoreada y poder evaluar los avances de trabajo.
Contamos con dirección del viento, humedad ambiente, nubosidad y lluvias.

Certificados

– Curso de Corrosion y tratamiento de Superficies ( Facultad de Ciencias)
– ABRACO Inspector Industrial Nivel 1 (Brasil)
– Certificación de nuestros aparatos de control.
– SCTI Inspector Indutrial Nivel 1 y Nivel 2 ( Argentina)