Abrasivos

Glass Beads by SurfacePrep
Microesferado

El microesferado es un proceso de tratamiento de superficies que utiliza microesferas pequeñas, generalmente de vidrio o cerámica, para limpiar y mejorar la textura de una superficie. 

Estas microesferas se proyectan a alta velocidad sobre la superficie mediante aire comprimido, creando un efecto de microabrasión que elimina contaminantes, óxido, pintura vieja o cualquier otro recubrimiento no deseado. 

El microesferado es especialmente útil en la preparación de superficies delicadas o sensibles, ya que es menos agresivo que otros métodos abrasivos como el arenado o el granallado, y puede dejar una superficie más suave y uniforme. 

Se utiliza en una variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial, automotriz, naval y de fabricación en general, para preparar superficies antes de aplicar recubrimientos protectores o decorativos.

Granalla-de-acero-G40
Granallado
Nuestra empresa cuenta con dos tipos de abrasivos: escoria de cobre o granalla de acero.

Escoria de cobre:

Es un abrasivo natural, es angular, es decir, que produce alto perfil de anclaje o rugosidad.

Granalla de acero:

Su presentación puede ser en forma de partículas redondas o angulares.

Tiene una vida útil elevada, ya que se puede re-utilizar entre 700 a 3000 veces.

Utilizada para maquinas de circuito cerrado con recuperación del abrasivo.

La granalla de acero esférica produce rugosidad baja y un perfil mas redondeado.

TIpos de abrasivo:

Escoria de cobre

Granallado de acero

arena-silica-beige3
Arenado

El arenado es una técnica para atacar el óxido o cualquier tipo de corrosión que se quiera eliminar por medio del impacto de arena a alta velocidad sobre una superficie. Tanto en el arenado como en el granallado se puede medir el perfil de anclaje o rugosidad: es la adherencia que tiene el recubrimiento en la superficie arenada o granallada. Según el abrasivo (arena, escoria de cobre o granalla de acero) utilizado, logramos más o menos perfil de anclaje. Dicho perfil de anclaje es medido en micrones*, que varían según el abrasivo entre 40 a un máximo de 200 micrones.

Tipos de arenado

Sa 3: metal blanco

Sa 2 ½: semi blanco

Sa 2: comercial